fbpx

Barranquilla – Sede Oficial

2019

“La puerta de Oro de Colombia”

abre sus puertas al Sagan Fondo Colombia

Barranquilla, capital de la sabrosura, la alegría y la amabilidad, ha venido posicionándose a nivel nacional e internacional como un destino corporativo de alto nivel donde la cultura, los negocios y el entretenimiento se unen para crear experiencias inolvidables. A través de los años, se ha consolidado como la capital de la Costa Caribe colombiana y una de las principales ciudades industriales del país.

La Ciudad es reconocida como la Puerta de Oro de Colombia por haber sido la puerta de entrada y salida del comercio del País desde épocas tempranas y por ser pionera en la Aviación, las telecomunicaciones, el desarrollo portuario , entre otros grandes acontecimientos. Barranquilla es el lugar de nacimiento de grandes artistas, es la Ciudad sede de la Selección Colombiana de Fútbol y el lugar de la fiesta cultural más importante del país: el Carnaval de Barranquilla merecidamente designado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

SAGAN

¿Qué debes saber de barranquilla?

Ubicación y Población

Ubicada en el Departamento del Atlántico, en el norte de Colombia y de Suramérica. Barranquilla está en la orilla occidental del río Magdalena a 7,5 Km de su desembocadura en el mar Caribe. Actualmente la cuarta ciudad más poblada de Colombia, contando con aprox. 1.288.271 de habitantes (DANE, 2017).

SAGAN

Tasa de Cambio

La moneda Colombiana es el peso. Hay billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000, y monedas de $50, $100, $200, $500 y $1.000. Es aconsejable cambiar dólares y otras monedas extranjeras a pesos en casas de cambio en aeropuertos, hoteles y bancos. Nunca debe hacerse en la calle. Se recomienda consultar la página web del Banco de la República, que diariamente publica la tasa representativa del mercado (dólar oficial)

SAGAN

Clima

El clima en la ciudad de Barranquilla es destacado como tropical seco, con una temperatura promedio de 27°. Es una ciudad que no se reconocen los diversos tipos de estaciones, pero normalmente cuenta con dos periodos en el año: El primero es el que abarca desde diciembre hasta mayo, destacado por ser de gran sequedad. Este periodo coincide con el invierno boreal, por el cual se presentan fuertes vientos, provocando un ambiente fresco para sus habitantes. Por otro lado, se encuentra el periodo de lluvias, cubriendo normalmente los meses entre abril hasta noviembre, y este es interrumpido por un periodo seco entre junio y Julio.

SAGAN

¿Qué tipo de ropa podrás utilizar?

Lo más recomendado para vestir en Barranquilla es seleccionar prendas muy cómodas y frescas, teniendo en cuenta que las temperaturas son elevadas. Para conocer la ciudad se sugiere utilizar ropa de algodón, camisetas básicas, blusas, shorts, bermudas, jeans. Para los aventureros, una gorra estaría perfecta, el sol es un poco fuerte. Las noches son un poco menos calurosas, puedes vestirte más elegante, si vas a salir a tomar algo, pero sin perder la frescura y la comodidad, es la clave.

                              EVENTOS                                                                                                                            

                             BARRANQUILLA                                                                                                                            

                           SÍGUENOS EN                                                                                                                            

                               EVENTOS                                                                                                                            

                           BARRANQUILLA                                                                                                                             

                         SÍGUENOS EN                                                                                                                            

       

© 2019 Sagan | All rights reserved. POWER BY Estrategia MIC